martes, 3 de enero de 2017

Invitación a preestreno



Adoptantis, en colaboración de la distribuidora cinematográfica Diamond Films España, tienen el agrado de invitarte el próximo 19 de enero de 2017 al preestreno de la película “LION”, recientemente nominada a 4 Globos de Oro.

Hora: 19:00

Lugar: Cine Proyecciones, Fuencarral136, Madrid

Asistencia: Para reservar entrada gratuita es imprescindible enviar un correo electrónico a adoptantis.preestrenolion@gmail.com indicando nombre, apellidos y DNI.

La proyección contará con un coloquio posterior a cargo de Antonio Ferrandis, experto en Protección a la Infancia; Teresa Oliveira, educadora social y Lila Parrondo, psicóloga y directora de Adoptantis.

Lion

Dirección: Garth Davis

Guión: Luke Davies

Estreno: 27 enero 2017 
 
Historia basada en el libro “Un largo camino a casa” de Saroo Brierley (1981,) nació en Khandwa, Madhya Pradesh (India), pero desde los seis años reside en Hobart, Tasmania (Australia); de su reencuentro familiar se ha hecho esta película

Sinopsis:
Saroo, de cinco años, se pierde en una estación y recorrerá miles de kilómetros por la India hasta llegar a Calcuta. Lejos de su casa y de su familia, Saroo tendrá que aprender a vivir solo pasando numerosas dificultades, antes de ser adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años más tarde, Saroo, decide tratar de encontrar a su madre y a sus hermanos. No está seguro de recordar el nombre del lugar del que procede, pero recuerda un puente, el río al que iba a jugar de niño y la presa que lo contenía. Y pasa muchas horas, con paciencia y determinación infinitas, examinando a través de Google Earth todas las líneas ferroviarias de la India, todas, hasta dar con un lugar que le resulta familiar. Aunque solo hay un modo de descubrir si de verdad aquel es el que era su barrio y si aún queda allí alguno de los suyos: ir en persona a averiguarlo.