martes, 28 de junio de 2016

Tesis doctoral:


Estudio cualitativo sobre la integración en el cuidado de niños de los niños adoptados en el extranjero: puntos de vista de los padres y educadores.

Étude qualitative sur l’intégration en milieu de garde d’enfants adoptés de l’international : points de vue des parents et des éducatrices


Autoría: C. Dézainde

Dirección: L. Turgeon

Département de psychologie Faculté des arts et sciences, Université de Montréal, 2014


La investigación sobre los niños de adopción internacional contempla frecuentemente, el estado nutricional, las dificultades de adaptación, nivel de  desarrollo, los problemas neurocognitivos, los trastornos del apego, la sobrerrepresentación de los adoptados en los servicios de educación especial…  todo desde un punto de vista cuantitativo

Pocos autores han estudiado la edad preescolar  y no se conoce, ningún estudio cualitativo para explorar la integración del niño de  adopción internacional en la guardería.

Esta tesis tiene como objetivo dar voz a los padres y los educadores, principales responsables de la integración del niño en la guardería, para obtener datos sobre sus percepciones y recomendaciones con un enfoque inductivo para el análisis cualitativo.