martes, 23 de febrero de 2016

Cuestiones a trabajar:



Guia para pequeños grandes éxitos en la escuela:

Afadena, 2015



Probablemente en vuestro centro haya menores con experiencias de abandono temprano. Estas niñas y niños son víctimas del abandono. La sociedad responde con medidas reparadoras diferentes: acogida familiar y/o residencial, adopción, institucionalización…( )

Las experiencias significativas de abandono, vivencias previas a las medidas de protección, dejan secuelas muy variadas en sus células; una clave es que el apego falla. Las pérdidas, separaciones, desatención, negligencia…les causa un recorrido vital desorganizado e inarmónico respecto al resto del alumnado de sus aulas. Por ello, a menudo se incorporan en desventaja al sistema educativo, siempre realizan algún sobreesfuerzo y tienen necesidades específicas (tanto del entorno como educativas). 

Las buenas prácticas de los equipos educativos nos han mostrado cuales pueden ser algunas de las claves para tener éxito en la incorporación, inclusión y la labor diaria en el aula.